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Comunidad Educativa

Organigrama filosófico

Nuestra comunidad educativa la forman el conjunto de elementos participativos que convergiendo en la institución comparten la filosofía y las metas. Estos son :

Padres y maestros

Sobre las Sociedades de Padres, Madres y Amigos de las Instituciones Educativas, según dispone el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La Asociación de Padres, Madres y Amigos se organiza con el propósito de que éstos se involucren en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, del cuidado del patrimonio escolar y la relación armoniosa entre el centro educativo, las familias y la comunidad.

Estas asociaciones trabajan como apoyo solidario con la Dirección del centro educativo y sirven además de acompañantes pedagógicos y afectivos a los docentes en las labores ordinarias.

Según la Orden Departamental de la Ley de Educación No.66-97 en su artículo II: Se instruye a los fines correspondientes para que la Escuela de Padres, Madres, Amigos y Tutores en materia educativa y social, relacionadas con el quehacer educativo nacional y con el conocimiento de los avances de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

Y en su artículo VII define las siguientes funciones:

 

APADAVI

ASOCIACION DE PADRES, MADRES Y AMIGOS DEL DA VINCI

DIRECTIVA APADAVI 2019-2021

Pedro Marcano – Presidente
Amalia Moscoso – Pasado Presidente
Mariela Guzmán – Vice-Presidente
Heidy Villamil – Secretaria
Mariel Tejada –  Tesorera
Alicia Román – Vocal
María Mendieta – Vocal
Gelson Polanco – Vocal
Natalia Reyes – Vocal
María Elisa Arias – Vocal
Bibi Grullón – Vocal

Sociedad de Honor "Saper Vedere"

Selección de la Sociedad de Honor

La Sociedad de Honor es una representación de los/as estudiantes más destacados académicamente y que mejor modelan los valores humanos y el crecimiento emocional e intelectual del Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci. Está constituida por los/as estudiantes de 4to. de Nivel Primario a 12do. de Nivel Secundario, cuyas calificaciones sean de 90 ó más en el promedio de todas las asignaturas y/o con una sola calificación debajo de 90, pero no menos de 85 por asignatura por período (no se toma en cuenta los exámenes semestrales).

Para permanecer en la misma los/as estudiantes deben: mantener las calificaciones que merecieron su selección, participar puntualmente en todas las actividades a que asista la Guardia de Honor (ensayos, desfiles, presentaciones, etc.) conducirse con decoro y solemnidad en los actos en que represente la institución, colaborar en lo que sea necesario para el buen desenvolvimiento de las actividades.

Ellos/as representan lo mejor de nosotros y se agrupan como Guardia de Honor teniendo una participación destacada en los actos cívicos del colegio y de otras instituciones cuando son invitados. En caso de inasistencia, debe presentar a la coordinación excusa por escrito, firmada por los padres o tutores. Cada estudiante cuando ingresa por primera vez recibe un reglamento donde están todas las pautas necesarias para su permanencia.

Juramento