La Sociedad de Honor es una representación de los/as estudiantes más destacados académicamente y que mejor modelan los valores humanos y el crecimiento emocional e intelectual del Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci. Está constituida por los/as estudiantes de 4to. de Nivel Primario a 6to. de Nivel Secundario, cuyas calificaciones sean de 90 ó más en el promedio de todas las asignaturas y/o con una sola calificación debajo de 90, pero no menos de 85 por asignatura por período (no se toma en cuenta los exámenes semestrales).
Ellos/as representan lo mejor de nosotros y se agrupan como Guardia de Honor teniendo una participación destacada en los actos cívicos del colegio y de otras instituciones cuando son invitados. Cada estudiante cuando ingresa por primera vez recibe un reglamento donde están todas las pautas necesarias para su permanencia.
Promesa de Honor y Excelencia
Por los miembros de la Sociedad de Honor
Saper Vedere
Prometo ser honorable, cumpliré mis deberes y mis promesas y trataré a mis semejantes y a la naturaleza con respeto.
Cuando cometa una falta la aceptaré con sus consecuencias, así, me honraré a mí mismo y a mis semejantes.
Abrazo la excelencia y la solidaridad para ser mejor cada día y ayudar a otros a alcanzarlas.
¡LO PROMETO!
Es un reconocimiento otorgado a estudiantes que han demostrado esfuerzos exitosos de superación en aspectos de desarrollo humano.
El galardón reconoce y hace honor al florecimiento humano basado en el esfuerzo y mejoría constantes y estables hasta reconocerse en valores y principios trascendentes que permean nuestras acciones, actitudes y conductas.
Es un acto de reconocimiento público a miembros de la comunidad educativa que se han destacado dentro y fuera de la institución y han obtenido reconocimiento o premiación en actividades deportivas, artísticas, humanitarias, y en cualquier otra disciplina.
¿Qué es Da Vinci Verde?
Es un programa de certificación ambiental internacional que se otorga a los centros educativos que un año logran alcanzar una serie de objetivos que procuran la conservación del ambiente sobre temáticas de energía, agua, residuos, cambio climático y áreas verdes.
MASCOTA ECOLÓGICA:
Augusto es nuestra mascota ambiental, un tipo de hongo des- componedor del poliuretano, un tipo de plástico muy abundante y contaminante. Este hongo fue descubierto de forma inesperada en la selva del Amazonas en el año 2008.
El insitituto leonardo da vinci, desde sus inicios, ha trabajado en el desarrollo de la conciencia ecolo- gica de toda la comunidad. Es por tanto que su planta fisica fue diseñada con una vision ecoamigable:
AREA TOTAL TERRENO | 36,411.40 M2 |
AREA DE CONSTRUCCION | 5,422.80 M2 |
AREA DE PATIOS, JUEGOS Y CANCHAS TECHADAS | 5,498.40 M2 |
AREA CON ARBOLES | 25,491.10 M2 |
Sistema fotovoltaico, conformado por 316 paneles fotovoltaicos de 325w, el cual entro en pleno fun- cionamiento en septiembre 2017, con el que se ha logrado una baja en el consumo de la electricidad, ahorro que se incrementa en los meses de verano por una mayor produccion de electricidad a partir de la energia solar. En el pasado año 2018 el da vinci genero 72,000 kw/h, de los cuales consumio 53,440 y exporto a edenorte 18,560 kw/h, de enero a junio 2019 generamos 36,080 kw/h, consumimos 26,960 y exportamos 9,120 kw/h.
La elección de los Consejos de Curso es un medio de participación democrática que tienen los estudiantes para elegir a los compañeros que conforman el gobierno estudiantil de cada curso y que los representarán en las decisiones importantes que se tengan que tomar en su grupo y en la escuela.
Es un organismo de participación estudiantil conformado por una directiva democráticamente electa donde participan todos los presidentes de los gobiernos de los cursos desde 4to grado del Nivel Primario hasta 6to. grado del Nivel Secundario.
Se crea con el objetivo de fomentar el liderazgo positivo a través de unas experiencias democráticas que les permitan aplicar los valores cívicos en la convivencia diaria y el la solución de los conflictos que se presentan en la institución. Además, participar activamentee en los procesos de toma de decisión sobre problemáticas y situaciones que afecten a la comunidad educativa en general.